Emprende en Abundancia LOGO

Tabla de Contenido

Estoy segura que tienes mucha claridad sobre el significado de Consultor, pero ¿Sabes que significa un Consultor Tecnológico Digital?, estoy segura que este concepto puede ser nuevo para ti o quizás pienses que es solo una figura para grandes empresas y ¡Nada más alejado de la realidad!
Un consultor de empresas tiene como significado, el servicio profesional que proporciona propuestas y sugerencias concretas a los empresarios para resolver los problemas prácticos que tienen en sus organizaciones.
El concepto de consultor nace en 1870 cuando Charles Sampson realiza la primera consultoría en el mundo a una fábrica de zapatos china, donde ayuda a reorganizar el trabajo de operaciones.
Luego en el siglo XX los consultores se abrieron paso en el mundo porque el objetivo principal en ese entonces fue reestructurar la economía de los países.
No es de extrañar entonces que las principales compañías que nacieron en ese entonces a nivel de consultoría aún se mantienen a flote y han formado organizaciones de alto impacto, como lo son PWC, Deloitte Touche Tohmatsu, Ernst & Young y KPMG
Sin embargo hasta ese momento la consultoría sólo estaba pensada para las empresas, para 1900 comenzaron a surgir otros consultores especializados en distintas áreas y enfocados a diversos ámbitos

¿Qué hay del Consultor Tecnológico Digital?

El consultor Tecnológico Digital es una de las ramas especializadas en el mundo de la consultoría, se trata entonces de un profesional con alta experiencia en tecnología y herramientas digitales que busca brindar el asesoramiento y acompañamiento a empresas o marcas personales que desean estar en internet.
El consultor tecnológico digital tiene como objetivo conocer a fondo los procesos de tu organización y sobre ellos proponer las mejores estrategías y herramientas que puedan aportar al estadío actual de tu negocio, mejorando los procesos y la calidad de los mismos.
Entonces un consultor está para servirte de guía, hoy día la diversidad de herramientas digitales es inmensa pero no todos los negocios necesitan las mismas herramientas o procesos, depende de la estadía en la cual se encuentren, la inversión que estén dispuestos a realizar e incluso el flujo de información que manejen.

¿Cuándo necesito un consultor Digital?

Quizás una de las preguntas que tengas es no conocer el momento en el cual un consultor pueda aportar a tu marca o negocio.

  • Te sientes completamente estancada en tu negocio
  • Quieres estar en internet pero no tienes idea de cómo o dónde empezar.
  • Hiciste algunas acciones para estar en internet pero sientes que no funciona.
  • Estás cansada de ver cursos o videos, donde no entiendes y además estás completamente saturada.
  • No tienes una estrategia para hacer crecer tu comunidad.
  • Quieres generar más de una línea de negocio y dejar de cambiar tiempo por dinero pero no sabes como hacerlo.
  • Nunca encuentras la información que necesitas.

¿Cómo funciona una consultoría Tecnológica Digital?

Fase I: Conociendo tu Negocio

En esta fase tendrás una reunión cara a cara con la consultora donde le contarás cuáles son las problemáticas que más inconvenientes te generan actualmente tu negocio, le contarás a detalle cómo llevas tus procesos actuales y qué herramientas utilizas.
Si cuentas con un equipo de trabajo, entonces el consultor hablará con cada uno de los miembros para entender su visión y puntos de vistas.

Fase II: La Brújula

En conjunto a la consultora determinarás cuales son tus objetivos y las acciones que hoy estás programando para llevarlos a cabo.
Evaluarán tu plan de negocio y los canales de ventas que hoy tienes habilitados.
Si aún no lo tienes construido entonces la consultora comenzará a crearlo para ti, basado en preguntas claves que te realizará, porque ¿Qué es un negocio sin un norte claro?, así dejarás de sentir que vas contra el reloj todo el tiempo o improvisando.

Fase III: Mapa de Ruta

En esta fase la consultora ha preparado para tí un plan de ruta claro, donde podrás visualizar las problemáticas y los planes de acción a seguir en cada una de ellas, de igual manera tendrás una tabla de herramientas recomendadas que podrán impulsar tu negocio.
Además contarás con una planeación para escalar tu negocio y llevarlo al siguiente nivel según tus objetivos.
En resumen en esta fase contarás con el detalle y las acciones concretas para que comiences a crear el negocio que quieres.
De esta manera podrás mantener foco en lo verdaderamente importante priorizar las acciones y necesidades que pueda tener tu negocio.

Fase IV: Implementación

Esta fase es completamente opcional, sin embargo es uno de nuestros grandes diferenciales, una vez cuentas con el Mapa de Ruta, Tú decides si quieres implementarlo tú u quieres delegar esa responsabilidad en nosotros para poder ocuparte de tu área de genialidad.
Una vez se han puesto en marcha todos los cambios, realizamos un proceso de acompañamiento los primeros 15 días, para que puedas recurrir a nosotros ante cualquier duda o necesidad que pueda presentarse. ¡No estarás sola!
¿Quieres solicitar una consultoría o más información?, entonces ¡Escríbenos! CLIC AQUÍ

¿Quién no es apto para recibir una consultoría tecnológica digital?

Es importante aclarar para quién no es este servicio, porque el objetivo de este artículo es justamente darte visibilidad sobre el alcance de este tipo de consultoría, pero tenemos como principal objetivo cuidar de tu tiempo. Entonces, este servicio no es:

  • Para quien se sienta completamente cómodo con el tiempo de empresa que tiene.
  • Sientes que la única verdad es la tuya.
  • Quienes se sienten tranquilos con no implementar tecnología o cambios en su negocio.
  • Para los renuentes a los cambios.
  • Para quienes NO desean estar en internet.

Espero que este artículo sea de mucha utilidad para ti.

¿Tienes alguna duda?, Escríbeme a hola@emprendeenabundancia.com

Gracias por leerme.

Mariangel Vitos

Mariangel Vitos

AUTORA

¿Te gustaría colaborar en este espacio de BLOG?

Te invito a compartir tu conocimiento, porque todas tenemos ese granito para aportar al mundo y juntas es más fácil.

Para postularte como colaboradora solo debes completar el formulario: 

¡ Nos vemos en un próximo artículo !