¿Te ha pasado que tienes mil pestañas abiertas en Chrome?, pues esta puede ser quizás una de las razones por las cuales tu computadora está lenta.

Bueno uno de los principales temas con respecto al uso de internet es que solemos abrir muchas ventanas con la información que necesitamos, terminamos en un mar de información.

Pero, seguramente pensarás ¿Dónde guardo todo?, ¿Cómo puedo organizarme?, justamente hoy te contaré de una herramienta gratuita que puedes comenzar desde ya y te facilitará la vida enormemente, se trata de Tab Snooze.

¿Qué es Tab Snooze?

Se trata de una extensión de Chrome, es decir una herramienta que puedes instalar en tu navegador (página de internet) y desde allí administrar cuando quieres ver el contenido de una pestaña.

Pero si aún no entendemos o el tema te abruma, no te preocupes voy a explicarte paso a paso a que me refiero con todo esto.

¿Cuando abres tu navegador lo ves así?

Cada una de las páginas son pestañas y cada una de ellas consume memoria en tu máquina lo que se traduce a volverla cada vez más lenta ¿Lo sabías?, esto sin mencionar lo desorganizado que llega a verse todo.

Pero si tienes estas pestañas abiertas es porque existe información o contenido de interés que quieres o necesitas ver, razón por la cual no la cierras ¿O me equivoco?, el punto es que no necesitas elegir entre velocidad de tu máquina e información.

Ahora bien, lo que hace TAB SNOOZE es configurar para que una pestaña o página determinada se visualice en el momento en el cual tu lo desees, por ejemplo ya sea el día siguiente, la próxima semana o un día determinado.

De esta manera accederás a la información cuando necesites trabajar con ella e incluso te ayudará a tener un horario más organizado del contenido como tal. ¡Nada mal!.

¿Cómo instalar TAB SNOOZE en Chrome?

Pero toda esta magia solo pasará cuando tengas realmente instalada la extensión de TAB SNOOZE, es por ello que a continuación tendrás el paso a paso para lograrlo. ¿Estás lista?, ahora ¡Manos a la obra!.

  1. Abre una de las pestañas de tu navegador Chrome, selecciona los tres puntos en la parte superior derecha tal y como se muestra en la figura, elige la opción “Más herramientas”/”More Tools” dependiendo del idioma de tu navegador y por último haz clic en “Extensiones”/”Extensions”
  1. A continuación se abrirá la ventana de extensiones, en esta pantalla visualizar las extensiones que tienes actualmente, pero para instalar una debes hacer clic en la parte inferior izquierda en la opción “Abrir Tienda de Chrome”/”Open Chrome Web Store”, tal y como se visualiza en la imagen.
  1. A continuación deberás visualizar la tienda de Chrome, en ella encontrarás las extensiones que necesitas, esto funciona igual que la tienda de Apps de tu teléfono celular.
  1. Ingresa a la opción “Buscar en Tienda”, ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla y escribe “Tab Snooze” y presionas enter.
  1. Ahora visualizamos el resultado de las búsquedas, deberás hacer clic en la opción que se visualiza como primer resultado en la imagen.  El logo es una luna y es ofrecido por la empresa www.tabsnooze.com
  1. Al hacer clic sobre el icono de la luna, se visualiza la información y detalle de la extensión.  Lo siguiente que debes hacer es clic en el botón superior derecho llamado “Añadir a Chrome”/”Add to Chrome”.
  1. A continuación verás una ventana en la cual te preguntan si efectivamente quieres realizar la instalación o deseas cancelarla, debes hacer clic en “Agregar Extensión”/”Add Extension”.
  1. Ahora deberás esperar unos segundos, visualizará un nuevo botón en el cuál se verá la palabra “Comprobación”, esto quiere decir que Chrome estará instalando la extensión que solicitaste, en este punto solo debes esperar.
  1. Cuando la instalación termine visualizas una página parecida a la imagen presentada a continuación.  Esto indica que culminaste con éxito la instalación.
  1. Ahora solo falta un último paso para que puedas utilizar la herramienta correctamente, en la parte superior de la pantalla, del lado derecho hay un icono/imagen parecida a un rompecabeza. Tal y como esta que destacó en la imagen:

Este icono nos permite administrar cuales son las extensiones que deseamos visibles en la barra principal.  Cada uno de los iconos que ves a continuación representan extensiones y en consecuencia en el fácil uso de las mismas.

Para visualizar el icono de TAB SNOOZE, debes hacer clic en el icono de rompecabeza y ubicar donde dice “Tab Snooze”, luego hacer clic en el PIN, los iconos que están activados en la barra superior son azules, de esta manera la puedes diferenciar.

Una vez que hiciste clic sobre el pin, visualizar el icono de la LUNITA y habrás terminado con éxito la instalación de tu extensión, FELICIDADES.

¿Cómo usar TAB SNOOZE?

Bueno ahora vamos a mitad del camino, ya tienes instalado todo y ahora es momento de “hacer magia”.  La mejor parte de todas, organizar AL FIN tu tablero.

Ahora lo que debes hacer es estar en la página que quieres guardar.  Luego hacer clic en la lunita y a continuación se visualizan las siguientes opciones:

Una vez selecciones alguna de estas opciones, automáticamente la página o pestaña, según sea el caso se cerrará y se abrirá nuevamente dependiendo de la opción que seleccionaste.

Cuando seleccione la primera página y primera opción observaras el mensaje: 

Ahora estás lista para poner en práctica las distintas opciones.

¡Manos a la obra!

Te recomiendo ver mi tutorial sobre DROPBOX

Con amor, Mariangel.

Gracias por Leerme, Recuerda seguirme en instagram y youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *