«No soy feliz en mi trabajo», quizás esta sea la frase que te has repetido una y otra vez, quizás te resulte cada vez más frustrante levantarte por las mañana y abrir los ojos.

Tal vez solo cuentas los minutos y segundos para terminar tu jornada laboral y finalmente comenzar el día.

Algunas veces quieres tomar fuerza de la nada y decides cambiar la actitud, abres la puerta de la oficina con “la mejor onda” y descubres un caos total.

¿Tu realidad?

Tu jefe llegó de mal humor, un cliente llamó para hacer una queja brutal y de nuevo la energía ha pasado de 10 a 0 en cuestión de segundos.

Ese empleo en el cual te encuentras dejó de ser un reto para tu vida, e incluso te comienzas a cuestionar si te encuentras en el lugar correcto o si por el contrario es ese el camino que debes seguir.

Lo primero que sigue pasando por tu mente es la famosa frase No soy feliz en mi trabajo.

Empiezas a ser “el bicho raro” del grupo porque interiormente sientes que no encajas, tienes ganas de comerte el mundo, tienes esa sensación interna de hacer algo diferente, tienes esa energía de dejar tu huella.

Pero la empresa en la cual estás no comparte esas metas y la burocracia en conjunto con los egos simplemente te obligan a estar inerte y con el mínimo de potencial.

Y… ¿Entonces?

Seguramente pensarás ¡Mariangel enloqueciste!, cómo no va a querer mi empresa que yo de el 100% y la respuesta es No.

No enloquecí, por el contrario tengo más cordura que nunca, todo dueño de empresa desea que su organización avance, logre los objetivos es más los duplique.

La realidad es que no necesariamente ese pensamiento llega a cada miembro de la organización, sobre todo dependiendo de los niveles jerárquicos existentes y en consecuencia (sucede más seguido de lo que piensas).

Las organizaciones terminan con personal altamente capacitado y sin utilizar todo su potencial debido a los temores e inseguridades del área gerencial o sus líderes directos.

Entonces, terminas repitiendo una y otra vez No soy feliz en mi trabajo, y terminas con la desesperación de las añoradas vacaciones que son como una aguja en un pajar en comparación con todos los días que tienes que permanecer de 8 a 6 en una oficina y regalando más de la mitad de tu vida.

Lo primero que debo decirte es ¡NO ESTÁS SOLO!, muchos de nosotros compartimos en algún momento TODOS esos sentimientos y decidimos desde el fondo de nuestro corazón decir BASTA, porque es posible vivir una mejor vida, es posible vivir la vida que quieres, que sueñas.

Ahora bien, lo segundo que debo decirte es ¿Qué esperas para tomar acción?, ¿Qué esperas para hacer un cambio?.

Es momento de decidir, no te estoy diciendo con esto que corras desmedidamente a renunciar a la empresa en la cual trabajas, porque no podemos olvidar que cada mes llegarán las facturas que se deben pagar.

¿Cómo lograr la felicidad laboral?

En este punto ya estás completamente identificado con la situación laboral que te he mencionado pero la pregunta esencial es ¿Cómo hacer un cambio y mejorar tu vida?.

Pues bien a continuación te voy a mencionar unos sencillos tips, que puedes poner en práctica y así encaminar tu vida en función al trabajo que realmente amarás con LOCA pasión.

Sólo así dejarás de luchar con la rutina del día a día.

1. Identifica cuáles son las cosas que realmente se te apasionan:

Descubre cuáles son los hobbies que realmente te complementan, aquellas actividades que te hacen realmente feliz.

Por ejemplo: natación, golf, pintura, manualidades, escribir, incluso si te gusta la lectura, escuchar música, entre otros.

Si estás trabajando en algo que realmente te gusta por ejemplo diseño gráfico, comunicación, programación, entonces utiliza estos conocimientos para aplicarlos en el mundo online y puedas rentabilizar.

2. Identifica cómo rentabilizar tus hobbies

Si, la idea es conocer cuáles son los medios que puedes trabajar con la finalidad de lograr que estos sean rentables y en consecuencia a largo plazo puedes vivir de ellos.

Pero ¿Por dónde empiezo?¿Cuáles son las opciones?, a continuación te menciono algunos ejemplos:

Hobbie/ProfesiónMecanismo para Rentabilizar
NataciónBlogVideos EbookMasterclassInfluencers
GolfPágina especializada para comercialización de productosArtículos / Videos para la visualización de técnicas y estrategiasGuía práctica para jugar golfInfluencers
Escuchar MúsicaPodcast recomendando artistas o hablando de cancionesBlog
LecturaCuenta de Redes Sociales recomendado lectura.PodcastBlog
EscribirBlogRedactar artículos

Cómo puedes observar, encontrar un mecanismo para rentabilizar tu hobbie no es una misión imposible, solo necesitas un poco de estrategia.

Estrategia para rentabilizar tu hobbie

Crea un plan de acción:

El siguiente paso será escribir un listado de las tareas que deberás realizar para lograr rentabilizar tu pasión, en caso de no tener el conocimiento entonces comienza realizando una investigación sobre los sitios en los cuales te puedes capacitar.

Organiza tu calendario de actividades:

Agenda las tareas y propón una fecha de finalización de las mismas estas te ayudarán a cumplir los objetivos.

No procrastinar:

Debes evitar a toda costa demorar los tiempos, no postergues las actividades que debes realizar, toma el control de tus acciones y comienza a desarrollar las actividades que hacer.

Encuentra un mentor en tu nicho:

Es muy común perder el rumbo en el camino, si te sientes perdida, no sabes cómo continuar y cada vez comienzas a postergar más las tareas que te has asignado, es momento de considerar un mentor.

Puedes contratar servicios de mentorías muy puntuales o programas de mentorías en grupo, ambas te aportarán mucho valor y te permitirá retomar el camino.

Por último NO PIERDAS EL NORTE,

Tu objetivo es poder rentabilizar, te tomará tiempo, hacer tu lista de seguidores, empezar a construir tu espacio en el mundo online, pero no es imposible, eso te lo aseguro, es cuestión de tiempo y dedicación.

Con estos pasos podrás inclusive comenzar a estar de mejor ánimo en tu trabajo actual ya que al final lo verás solo como una sencilla herramienta, un recorrido necesario para llegar a tu objetivo final.

Te recomiendo que en cuanto tengas definido el medio con el cual quieres rentabilizar elijas la red social que más conoces y crea allí una cuenta para comenzar a dar luz a ese proyecto de rentabilización.

Últimos trucos

Recuerda tú también tienes la oportunidad de ser feliz, tú también LO MERECES. 

La vida SIEMPRE puede sorprenderte, debes darte el permiso para hacer el cambio, evolucionar y seguir en el proceso de aprendizaje, comparte tu pasión con el mundo.

Recuerda que si tienes cualquier duda puedes escribirme en la sección de contactos o mediante las redes sociales, estaré encantada de leerte.

Si quieres comenzar ya a tomar acción, entonces te propongo dos herramientas, la primera de ellas, una mentoría personalizada 1:1 donde te enseñare la ruta clara para dar inicio a tu negocio

Te recomiendo que des una mirada rápida en nuestros productos digitales, estoy segura te serán de mucha ayuda.

¡Que esperas!, es momento de dejar de soñar y comenzar a buscar LA VIDA QUE QUIERES.

¡Manos a la obra emprendedora Valiente y Abundante!

Con amor, Mariangel.

Gracias por Leerme, Recuerda seguirme en instagram y youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *