Hola emprendedora valiente y abundante, hoy quiero hablarte sobre la importancia del contenido en los negocios online, no se trata de crear un blog porque está de moda o crear por crear.

Quiero que emprendas en total abundancia, pero por sobre todo de manera inteligente, los negocios online son un espacio viables para todas, no es física cuántica (jajaja) y tú puedes lograrlo, simplemente necesitas conocer ¿Dónde y cómo enfocar tus energías?

Cuando inicie mi negocio online, debo confesar más de una vez me ví aludida por todas las cosas que debía implantar, me resultó un desafío mantener foco y objetivo primordial de mi marca, es por ello que decido compartir este tema contigo.

Hoy quiero revelarte un aspecto clave que debería ser un pilar en tu negocio para crear los resultados que tanto esperas, para así mostrarle al mundo toda tu capacidad. ¿Estás lista?, entonces empecemos.

Contenido y Marketing de Contenido

Ahora bien, cuando te hablo de contenido, me refiero a cualquier comunicación que realizas en los distintos canales, no es solo el blog, se trata entonces de cualquier mensaje que impartes a la audiencia.

Un contenido puede estar en el blog, las redes sociales, tu página web, el podcast, tus videos de youtube, todo forma parte de una misma secuencia que transmitirá entonces a tu audiencia valores, tono y conocimientos de tu marca.

No obstante, no puedo hablarte de una estrategia de contenido sin mencionar el Marketing de Contenido, que si aún no sabes lo que es, no te preocupes, se trata entonces de la aplicación de estrategia, técnicas y métricas que permiten permiten cautivar y enamorar a tu audiencia con la finalidad de convertirla en futuros clientes.

Además de ello, el marketing de contenido tiene un sin número de ventajas que veremos en detalle en este post, pero quiero hacerte una invitación a abrir tu mente y explorar este fantástico mundo que sin duda alguna estará lleno de beneficios para tu negocio digital.

Historia de seducción y contenido

En el mundo online la captación de tus clientes es completamente distinta al mundo físico, por ejemplo cuando tienes una tienda física las personas que entran a ella tienen un interés puntual en adquirir ese producto o servicio y la mitad del camino está ganado.

Sin embargo en el océano digital las cosas funcionan distintas, alguien puede toparse con tu post o tu blog por casualidad y es allí, justo allí donde tienes tan solo unos pocos segundos para seducirlo y mostrarle lo mejor de tí.

Debes imaginarte este escenario como la salida un día al parque, no estás buscando nada en particular, decidiste tomarte un tiempo para tí, para relajarte, respirar aire fresco y alejarte de la cotidianidad.

En medio de tu meditación con la naturaleza aparece un chico que no es para nada tu gusto (mal contenido), aburrido, soso, se sienta a tu lado, te comienza a hablar de temas que no tienen relevancia para tí, entonces ¿Qué pensarías?

Seguramente sentirías que te está arruinando tu momento y lo más probable es que te vayas de allí para buscar un lugar en soledad y reconectar contigo.

PEROOOOOOO, qué pasaría si en medio de ese momento se acerca a tí un chico alto, guapo, exactamente tu tipo (buen contenido) y te dice, hermosa te vi desde lejos y robaste mi atención, cuéntame ¿Te sucede algo?, se abre a tí, no solo te escucha sino que activamente te propone soluciones muy viables y comienzas a conectar.

De manera progresiva visitarás el parque (canal), para encontrarte con ese apuesto chico (contenido) que definitivamente te entiende y hace un cambio real en tu vida, en conclusión CUPIDO A LLEGADO Y ESTÁS ENAMORADA.

¡Exactamente eso tiene que sentir tu audiencia!, cuando lee uno de tus contenidos debe sumergirse, enloquecerme de amor por tí, sentir que tienes poderes de telepatía, leer su mente y de hecho estás conectada más que nunca con ellos.

En la vida real, ¿Así funciona?

Probablemente me digas, bueno Mary claro esto en esa historia que me cuentas lo entiendo, pero ¿De verdad esto pasa en la vida real?, y aquí te responde JA!, mujer de poca fé jajajaj.

Poniéndonos serías déjame mostrarte con ejemplos claros como es cierto y lo voy a hacer con unas simples preguntas.

Y aquí una gran verdad, CONECTAMOS POR EMOCIONES, quizás en esencia muchas personas den las mismas estrategias o técnicas, pero nos enganchamos con el tono de voz, la forma de hablar, de vestir, el acento de la persona, sus valores. ¡Así somos!.

Y sabiendo esto, ¿Por qué no podrías enamorar locamente a tu audiencia?.

¿Por qué usar contenido y no otra estrategia?

No voy a mentirte, existe una amplia diversidad de estrategias que puedes comenzar a aplicar para llegar a resultados como posicionamiento, visibilidad e incluso ventas, esto sin duda alguna.

Sin embargo quiero contarte alguna de las ventajas que tiene:

Y finalmente para responder a la gran pregunta de este artículo ¿Por qué el contenido es importante?:

El contenido es importante para tu negocio porque te ayuda a trabajar sobre tres pilares claves de tu marca o emprendimiento, como lo son la comunicación, visibilidad y ventas.

¿Aún dudas si aplicar o no una estrategia de contenido?

Y por último puedes escuchar mi podcast donde te comento un poco como el contenido está directamente relacionado con la visibilidad:

¿Tienes alguna duda sobre este tema?, ¡escribeme te ayudare sin pensarlo!

Ahora ya estás lista, toma tu taza de té, café o tu bebida favorita y A CREAR CONTENIDO.

Con amor, Mariangel.

Gracias por Leerme, Recuerda seguirme en instagram y youtube.

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *