Ahora que hemos entendido que es un lead magnet y las ventajas que este nos ofrece, es el momento de las mejores ideas para crear tu lead magnet de alto impacto.

Como bien sabrás hay una realidad y es que internet está repleto de muchos lead magnet, dependiendo del nicho cada uno puede o no tomar mayor valor para la audiencia determinada.

Muchas personas hoy en día cuando piensan en contenido gratuito automáticamente se imaginan un Ebook (y no está mal que lo hagan), efectivamente este tipo de contenido ha tenido mucha aceptación, pero no es la única alternativa.

Escuchar Podcast

Pensar más allá de la caja

Y te preguntarás ¿Mariangel para qué me complicas la vida?, déjame decirte, no hay nada que garantice más el éxito de tu emprendimiento digital que pensar más allá de la caja.

El mundo online está en adaptación constante, dejamos los procesos metódicos para el área contable o administrativa de nuestras empresas, pero en definitiva no aplicará al corazón de nuestros negocios, al menos no si lo que esperamos encontrar éxito.

Obtener visibilidad en las redes sociales e incluso en el amado buscador Google, requiere de estrategia, tiempo y por sobre todo innovación, así es, innovación.

Hoy día la gente busca resultados con mayor rapidez, pero no es todo lo que quieren, están saturados del mismo tipo de información, se colapsan con bandejas de correos llenas, entonces es momento de “NUEVAS IDEAS”.

Pero no te preocupes, también te quiero mostrar una serie de opciones, las cuales puedes comenzar a utilizar con la finalidad de poner a vibrar a tu negocio con un mar de contactos, con excelentes lead magnet.

Ideas para crear tu lead magnet

Podcast

¡Ah el amado podcast!, hoy día una tendencia, no en vano, piensa que con este modelo de contenido puedes captar a la audiencia que tiene menos disponibilidad de tiempo.

Precisamente lo que hace del podcast un éxito es que puedes escuchar el contenido de alto valor mientras realizas las actividades de rutina.

Existen aplicaciones como soundcloud, las cuales te permiten crear pistas privadas, las cuales serán compartidas sólo con las personas que tú quieras, esta es una excelente opción para comenzar a crear un contenido de alto impacto para tu audiencia.

Y si ahora te preguntas, ¿Qué puedo hacer en formato audio?, entonces voy a mostrarte un ejemplo donde podrás obtener más ideas.

Caso Práctico: Coach de Vida

Imaginemos que eres una coach de vida y estás interesada en llegar a otros profesionales que desean capacitarse como coach de vida también.

Entonces, puedes construir un podcast titulado ¿Cómo saber si el coach de vida es mi vocación?, en el cual hablamos sobre N cantidad de características que deberán tener las personas que deseen dedicarse a esta profesión.

Caso Práctico: Manualidades

Ahora, vamos a pensar en el caso de una persona cuyo oficio y pasión sean las manualidades con materiales reciclables que Ideas para crear tu lead magnet implementarías.

En este punto podrías decir, bueno las manualidades no se pueden enseñar sin un apoyo visual y ciertamente esto es así, pero cuando alguien desea incursionar en este mundo hay estrategias o tips que debe conocer.

Por ejemplo para este caso en particular tu podcast podría tratar de las herramientas que debe tener un principiante para dedicarse a este tipo de manualidades.

Incluso puedes realizar un podcast en el cual hables sobre la manera más óptima para obtener los materiales reciclables o como esterilizarlos o lavarlos para comenzar a trabajar con ellos.

No te limites al mundo de posibilidades es simplemente enorme.

Cupón de Descuento

¿Pero los lead magnet no son contenido gratuito?, sí lo son, pero también son un intercambio de valor y los cupones de descuento entran en esta categoría.

Proporcionar a tu audiencia la posibilidad de adquirir un producto por un precio más bajo es un gran intercambio de valor.

Piensa que justo ahora tú estás dando vueltas en círculo para hacer crecer tu audiencia y no tienes ni idea de como lograrlo, entonces, te capacitamos constantemente, asistes a masterclass, pero aún no obtienes el resultado esperado.

¿Qué pasaría si yo te dijera, tengo un curso para hacer crecer listas de correo?, te emocionas, revisas la información y te das cuenta que es un curso por 1000 USD, al cual no puedes acceder.

Pero de la nada, aparece un cupón, donde ese curso de 1000 USD, te quedará en un valor de 150 USD, un precio que puedes y quieres pagar, ¿no lo aprovecharías?.

Es exactamente así como funciona en el mundo online, ahora esto es válido sólo si el descuento es real y en los casos en los cuáles tú puedas proporcionar, recuerda que no es la única estrategia que puedes utilizar.

Cursos por Email

Los cursos por email también son muy conocidos, se trata de el envío de la información o curso por email en N cantidad de días.

Es decir, preparas un correo que estaría acompañado con un texto, audio u un material de ejercicios, donde el alumno obtendrá toda la información requerida para alcanzar los objetivos del curso dispuestos por eí.

Puedes utilizar videos como apoyo visual, infografías o cualquier otro contenido para agregar valor.

Plantillas

Dependiendo de tu nicho de mercado este podría llegar a ser una excelente alternativa y altamente valorada por tu audiencia, es sin duda una Ideas para crear tu lead magnet muy utilizada.

Caso Práctico: Contadora

Si eres contadora y quieres desarrollar un programa de contabilidad básica para emprendedores en modalidad de pago, entonces podrías crear una plantilla en excel para llevar el control de pago de impuestos por importación.

Te aseguro que este tipo de contenido dejará a tu audiencia entanda.

Caso Práctico: Community Manager

Si eres community manager y uno de tus cursos pagos está creado para emprendedores y corresponde a cómo manejar tus redes sociales, entonces ¡Genial!, podrías construir una plantilla excel con la cual se puede tener el control y planificación de publicaciones en las redes sociales. 

Checklist

No hay nada mejor que las listas, te ayudan a mantenerte focalizada y con un norte fijo sobre el desarrollo de tus actividades, entonces es una herramienta extraordinaria para quienes desean lograr un propósito determinado pero no son organizados.

Caso Práctico: Nutricionista

Si eres nutricionista entonces podrías realizar un checklist de los alimentos que no pueden faltar en tu cocina para una alimentación saludable.

Incluso en este mismos contexto podrías desarrollar un checklist para realizar compras planificadas de comida saludable para el hogar.

Descargar Más Ideas Para construir Lead Magnet

Calendarios

Los calendarios también son una herramienta esencial en algunos nichos de mercado como la astrología, community manager, área de talento humano, donde requiere estar atentos y conocer fechas determinadas en el año para continuar con procesos y funciones vitales.

Entonces, proporcionar un calendario a tu audiencia con información relevante sobre determinadas fechas en efecto puede llegar a ser una excelente estrategia.

Template o Modelos 

Se refiere a un modelo o formato, esta opción tiene como objetivo optimizar el tiempo de tu cliente y ahorrarle esfuerzo adicional.

Para darte algunas ideas en este tipo de contenido podrían ser: modelos de contratos, fichas de personas, calendarios de planificación, entre otros.

Entrenamientos

Aunque no es tan usado, es un excelente medio para mostrar tu habilidad sobre un tema determinado, los entrenamientos pueden ser ejercicios grabados o en vivo, donde conectas con tu audiencia para enseñar sobre un tema determinado.

Puedes realizar entrenamientos de lectura, copy, yoga, cardio, planificación de procesos y aplicable a la mayoría de los nichos.

Espero que este listado de Ideas para crear tu lead magnet con más claridad sobre la presentación del contenido que puedes generar, recuerda que siempre la temática a explorar deberá tener una relación con tu producto o servicio pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *