¿Cómo ganar dinero en internet con tus conocimientos?, es quizás una de las preguntas más buscada en google y preguntada a los expertos de diversas áreas, especialmente en estos tiempos y no es en vano.

Si eres un profesional y además tienes años de experiencia, entonces eres el candidato perfecto para comenzar a transformar tus conocimientos en dinero.

Debes pensar que los años de experiencia se traducen en conocimientos invaluables, no son solo definiciones del libro, son además casos de éxito y fracaso que aportan alto valor a un mercado y audiencia determinada.

La reflexión es la siguiente, hoy día existen personas buscando la información que tú ya posees y es aquí donde damos apertura a los negocios online.

¿Cómo empiezo a ganar dinero en internet?

Identificar un área de saber

El primer paso es entender claramente tu área del saber, es posible que tengas una carrera profesional, pero ocuparas diversas posiciones o adquieras expertise en un abanico de tópicos.

Por lo cual lo recomendable es segmentarlos y atender a un tópico en particular, imagina el caso de un Ingeniero en Sistema, con conocimientos en gestión de proyectos, gestión de personas, lenguaje de programación y ventas, deberá entonces de estos puntos priorizar cuál quiere rentabilizar.

En internet la titulación dependerá del área de saber que desees trabajar y el tipo de audiencia.

En el caso de un consultor en el área de calidad, evidentemente es necesario tener una certificación.

Pero por ejemplo, en el caso en el cual desees enseñar programación, canto o pintura, no es necesario una titulación formal.

Investiga el mercado 

Inicia un proceso de investigación sobre el mercado según el área de conocimiento, es importante entender el tipo de soluciones que hoy existen.

Esto te dará una idea clara no solo de cómo puedes mejorar tu propuesta para generar valor, sino de los tipos de audiencias, si está dirigido a personas, empresas e incluso en qué países tienen más salida.

Automatiza tu proceso

Si estás presentando un servicio online, lo ideal es comenzar a desarrollar una estructura automatizada en la mayor cantidad de procesos, algunas sugerencias que puedo darte en el proceso de monetización de conocimiento son las siguientes.

Landing Page 

Una página básica, sin botones o enlaces externos, en los cuales deberás detallar la propuesta de valor con un lenguaje atractivo, te sugiero pensar en la siguiente información:

Calendario

Actualmente cuenta con una cantidad de herramientas para gestionar calendarios de forma digital, de esta manera tus clientes pueden consultar su disponibilidad y solicitar además una “auditoría”, “mentoría” o cualquiera que sea tu servicio.

Proceso de Pago

Evalúa botones o link de pagos para automatizar el proceso de compra, en caso contrario se verá poco serio tu estructura, además te permitirá dejar en automático tu página de venta para comercializar las horas.

Recuerda que debes buscar soluciones en distintas monedas, no pierdas oportunidad de mercado, como es el caso de paypal o stripe.

¿Qué opciones de servicios existen?

Los negocios online ofrecen un abanico de oportunidades en cuanto a los modelos existentes, a pesar del poco conocimiento que hoy día las personas tienen sobre los mismos. 

Si bien los más conocidos son los ecommerce y los blog, son espacios que no trataré en este post debido a su alta popularidad, por ello prefiero profundizar en alternativas menos comerciales pero con alto potencial.

Consultoría

Se refiere a la prestación de un servicio personalizado en un área del saber determinada, en el cual se presenta asesoramiento a personas o empresas y cuyo objetivo principal es identificar o proveer información de alto valor para lograr un objetivo determinado.

Es decir, haciendo uso de su experiencia el profesional está en la capacidad de identificar puntos claves de mejora para desarrollar procesos, servicios o productos mejorados, según las necesidades del cliente.

Mentoría

Las mentorías tienen dos modalidades, grupales o personales, en ellas se espera el experto desde su área de conocimiento proporcione ayuda y guía clara sobre los pasos para desarrollar un objetivo o norte previamente establecidos.

Hoy día este tipo de espacios es muy convencional en los medios digitales, si bien la información está en internet las personas esperan conseguir un mapa de ruta claro, control en sus procesos y ahorro de tiempo haciendo uso de este tipo de servicios.

Programas

Los programas son utilizados en su mayoría por los coach o terapistas, en ellos se define el resultado que desea alcanzar el cliente y basado en el mismo se construye un plan de sesiones y actividades para guiar a corto y mediano plazo a la persona hacia la meta establecida.

Por ejemplo, la realización de terapias, en las cuales una sesión no logra tener mayor alcance o transformación en el paciente y es necesario establecer un acompañamiento más amplio.

Es una excelente manera de ganar dinero en internet y proyectar mejor tu agenda.

Clases Privadas

Corresponde como su nombre lo indica a clases basados en las necesidades de uno o más estudiantes, quienes generalmente requieren aprender una temática determinada y en consecuencia buscan profesores o personas con experiencia.

Es importante mencionar que se debe tener conocimiento en metodologías de enseñanza ya sea de manera profesional o empírica, pero ciertamente no todos tienen la habilidad de enseñar, por lo cual es un punto que debes tener presente.

Talleres Online

Muy común hoy día, está dirigido generalmente a un grupo de personas y puede presentarse en una o varias sesiones.

Los talleres son clases condensadas en las cuales las personas obtendrán información de alto valor de una temática determinada.

Generalmente involucra la participación activa de los asistentes por lo cual requiere una estructura dinámica y colaborativa por parte del docente.

Cursos Digitales

Son cursos elaborados en formato de audio o video, desde los cuales se realizan diversas clases y los alumnos pueden verlas al ritmo que ellos deseen.

El elearning ha aumentado en los últimos años, las nuevas generaciones buscan información condensada y de alto valor y sobre los cuales les permita aprender de manera rápida, intuitiva y simple.

Entonces, ¿Estás listo para monetizar tus conocimientos y ganar dinero en internet?Si tienes dudas sobre cómo crear un servicio te invito a consultar este artículo.

Con amor, Mariangel.

Gracias por Leerme, Recuerda seguirme en instagram youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *