Dropbox es una herramienta muy común utilizada para el almacenamiento de la información en la nube, es decir, en internet, especialmente útil para emprendedores digitales.

Con dropbox no sólo puedes almacenar información, sino que además puedes organizar tu equipo de trabajo e incluso compartir recursos gratuitos con tu audiencia, restringiendo los permisos que pueden tener sobre la información.

Características de Dropbox

Cuenta con un período de prueba

Esta herramienta tiene un período de prueba de 30 días, donde puedes validar lo efectivo que puede resultar para tí y tu negocio, después de ese tiempo puedes tomar la decisión de adquirir o no un plan de pago.

Versionamiento

Cada vez que se realiza una modificación en un archivo se genera de manera automática una versión, esto te permite regresar a las versiones que consideres manteniendo los cambios realizados. ¿No es genial?.

Compartir 

Con dropbox puedes compartir una carpeta o un archivo con tu equipo de trabajo o generar un enlace para compartir un recurso gratuito con tu audiencia, esta opción permite determinar exactamente qué y cómo vas a compartir la información.

Transferencia de Archivos

Cuentas con la opción de Dropbox Transfer, desde la cual puedes enviar contenido que tenga hasta 100GB de información a tu equipo de trabajo, clientes o audiencia, de manera fácil y segura.

Integración con aplicaciones

Dropbox cuenta con la opción de integrar (unirse) a más de 300 aplicaciones en el mercado, entre las cuales destacan slack, Nintex Workflow Cloud, Okta y otros.

Control del Equipo

Administra los equipos, visualización y permisos que maneja cada uno dependiendo del rol que tengan en tu emprendimiento o negocio, además de ello puedes hacer seguimiento a las actividades que han realizado, mediante filtros sencillos de búsqueda.

En pocas palabras, tiene un control de auditoría sobre la información que se manipula por cada uno de los integrantes, aumentando entonces la seguridad de las operaciones que se realizan.

Opciones de Dropbox

Esta herramienta presenta dos opciones para sus clientes, la primera de ellas corresponde al Dropbox Plus y la segunda al Dropbox professional, la selección de los mismos dependerá de las necesidades de tu empresa, pero para ayudarte un poco con la decisión he creado una tabla comparativa de las opciones de cada plan.

DROPBOX PLUSDROPBOX PROFESSIONAL
Permite el almacenamiento de hasta 2TBPermite el almacenamiento de hasta 3TB
Sincroniza de manera inteligente, es decir las modificaciones que realizas en tu computador automáticamente quedarán en la nube y la podrá consultar cualquiera que tenga permisos para verla.Permite también la sincronización inteligente.
Buscadores inteligente, encuentra la información que necesites por nombre o extensiónBuscador inteligente.
Backup, es decir, dropbox hace respaldo de toda la información y puedes regresar cambios de hasta 30 días de antelación en caso de cometer algún error.Incluye Backup.
No tiene esta funcionalidad.Tiene la opción de agregar la información de tu marca para mantenerla actualizada y así visualizar tu logo y demás en cualquier documento que crees.
No tiene esta funcionalidad.Soporte por correo electrónico o chat.
Administración de información.Administra los permisos y acciones que puede realizar cada usuario, en cuanto a  descargar archivos y carpetas, o a tus vínculos compartidos.
Costo 11.99 USD por mes119.88 USD por añoCosto 19.99 por mes199 por año
30 días de prueba.30 días de prueba.

¿Cómo registrarse en Dropbox?

A continuación te mostrare el paso a paso que debes desarrollar para registrarte en dropbox y optar a los 30 días gratis, así puedes comprobar por tí misma las virtudes de esta herramienta.

#1 Ingresa a la página de dropbox.

#2. Para el proceso de registro tienes dos opciones.  

Ambas alternativas proporcionarán el mismo resultado, la diferencia es que la segunda opción se realiza más rápido, porque no debes completar toda la información, sino automáticamente la toma de tu gmail.

Para ambos casos recuerda aceptar las Condiciones de Dropbox.

#3.  A continuación deberás elegir la cuenta que deseas probar.  Para este caso en particular voy a  seleccionar la opción de Dropbox Plus que es la recomendada por ellos. Con lo cual solo debes hacer clic en “Pruébalo por 30 días” en el botón azul.

#4. El segundo paso es incluir los datos de facturación, entonces haz clic en la opción “Acepto las Condiciones de Dropbox” y posteriormente clic en “O bien, compra Dropbox Plus ya mismo”.

#5. A continuación estarás en la pantalla principal o dashboard de tu herramienta en línea.  Recuerda que Dropbox puedes utilizarla desde el navegador o instalarla en tu computador y desde allí podrás actualizar la información la cual sincronizará (actualizará) automáticamente siempre y cuando tu computador esté conectado a internet.  Si quieres instalarla solo debes hacer clic en la opción “Descargar” ubicado en la parte superior de la pantalla. 

Este paso es opcional y puedes manejar tus archivos siempre desde internet, dependerá de tus preferencias y necesidades realmente.

Por último dropbox enviará a tu correo electrónico un enlace para que puedas verificar el mismo, solo debes revisar tu email y hacer clic en el mismo.

Y así de sencillo tienes una cuenta de dropbox.

¿Cómo crear un archivo en Dropbox?

Para crear o administrar tus archivos en esta herramienta simplemente debes ir a la pantalla principal y hacer clic en el botón CREAR ubicado del lado derecho de la pantalla.

A continuación se despliega un submenú, tal y como se muestra en la imagen presentada.

Las opciones presentes son:

Otras funciones

Pero, ¿Qué más te permite hacer Dropbox?, bueno a continuación te contaré un listado de actividades que puedes disfrutar cuando tienes esta herramienta.

Algunas Desventajas

Para mi dropbox es una herramienta muy completa, pero no puedo pasar por alto este listado de desventajas que deberías tomar en consideración al momento de adquirir la misma para tu negocio.

¡Espero que este contenido te haya ayudado!

Con amor, Mariangel.

Gracias por Leerme, Recuerda seguirme en instagram y youtube.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *