Sin duda alguna la pandemia se ha convertido para muchos en un momento de crisis en la cual han visto como oportunidad los negocios online, pero la realidad es que no aplica para todos y por otro lado no todos ven las oportunidades que existe.

Quizás para tí no sea demasiado evidente como es posible crear un negocio online, quizás en este momento de pandemia donde sin previo aviso y de manera inevitable nuestras vidas han cambiado no sea para todos muy evidente donde están las oportunidades.

Miedo a la crisis o al cambio

Por naturaleza los cambios nos dan miedo, nos enfrentan a lo desconocido, nos recuerdan que somos vulnerables y no es una sensación con la cual todos se sientan cómodos o felices, por naturaleza nuestro cerebro se activa y prende sus funciones en modo de alerta, de protección.

Nuestro cerebro en su lado reptiliano, ese que se encarga de mantenernos con vida enciende todas las alarmas y nos indica peligro, porque no sabemos que habrá delante de nosotros y la mejor manera de estar seguros es estando alertas.

Pero además de esto sumale nuestros paradigmas, nuestro modelo de pensamiento, estamos acostumbrados y programados en la mayoría de los casos a esperar siempre lo peor de cada situación.

Sin embargo, la vida es realmente lo que deseamos que sea y con esto no quiero decirte que en realidad no estás viviendo o sintiendo lo que hoy te pasa con este proceso de crisis, ¡para nada, todo esto es real!, pero sí quiero decirte que tú tienes el control y el poder de convertirlo en una oportunidad.

¿Cómo pasar de crisis a oportunidad?

El universo online te proporciona un sinfín de herramientas, debo ser sincera no vas a construir el mundo de la noche a la mañana, esto sería irreal e irresponsable de mi parte si te lo dijera, pero si que puedes comenzar a construir el hoy el mañana que deseas.

Cuando pensamos en negocios online, muchas veces solo visualizamos “tecnología” y la mayoría siente la parálisis en esta fase, pero no necesariamente debe ser así.  La buena noticia es que existe una diversidad de herramientas importantes que son altamente intuitivas, es decir, diseñadas especialmente para personas que no son hábiles a nivel tecnológico. 

Por otro lado, quizás te preguntes en este momento “Mariangel muy lindo todo pero, ¿Cómo transformó lo que hoy tengo en un negocio online?” y esta es la clave, no lo veas como llevar lo que hoy tienes al internet, para nada no se trata de eso, se trata de incorporar nuevas líneas de negocio, nuevos espacio que te darán la apertura para diversificar todo lo que necesitas.

Ejemplos de Negocio Físico a Online

Las Guarderías

Supongamos que hoy día tienes una guardería, evidentemente prestas un servicio que no puede ser duplicado en el universo online, no puedes estar al pendiente de los niños en la distancia, esto es claro.

Pero la clave en este proceso es comenzar a entender a tu cliente potencial, que para este ejemplo son LOS PADRES, entonces pregúntate ¿Qué problemas tienen los padres tras la pandemia?, entre las respuestas pueden mencionar.

Entonces, lo siguiente que debes hacer es responder a las siguientes preguntas:

Finalmente podrías pensar en soluciones del tipo:

Ahora esto permitirá que vayas más allá de los padres que tenías actualmente tu población en este sentido será más variada. 

Y la clave está en innovar, puedes crear talleres solo para tu país y realizar el envío del material necesario a la casa de los padres, esto puede incrementar el costo, pero también generar más comodidad y terminas resolviendo más problemas a tu cliente.

Cómo ves, podemos desarrollar nuevos modelos de negocios.

Salones de Eventos

Este es uno de los rubros más afectados, porque evidentemente en algunos países persiste la prohibición de reuniones con muchas personas o simplemente las personas tienen miedo de reunirse en determinados eventos por temor al contagio.

Entonces, ¿Qué puedes hacer?, verás los eventos como cumpleaños, matrimonios, bautizos llaman a las emociones, son momentos especiales, memorias que quieres crear y mantener en tu historia de vida.

Ahora bien, ¿Qué quiere realmente mi cliente cuando realiza estos eventos?, entre las respuestas puedes encontrar:

Para ello te doy algunas posibles soluciones que puedes implementar:

Aquí la clave es la creatividad, aún en la distancia puedes hacer un evento original y único que tu audiencia AMARÁ.

Conclusiones

Realmente en cada situación debes evaluar las necesidades de tu audiencia, incluso contemplar si está audiencia ha cambiado o no, esto es vital, porque es necesario entender si con las nuevas líneas de negocios online puedes amplificar tu producto o servicio online.

Entonces, ¿Qué nueva línea de negocios vas a implementar?

Con amor, Mariangel.

Gracias por Leerme, Recuerda seguirme en instagram youtube.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *