Al trabajar en nuestros propios emprendimientos es común que necesitemos un empujón para mejorar la productividad y en consecuencia obtener resultados de manera más efectiva.

Pero no podemos mejorar nuestra productividad o ser mejores en las actividades que realizamos si no sabemos cuál es el norte que debemos seguir.

En otras palabras, debemos pensar en un objetivo principal y sobre el cual queremos dirigir nuestros emprendimientos.

Definir los Objetivos

Es completamente necesario que establezcas un objetivo general que desees perseguir y seguido a ello objetivos específicos que te ayuden a cumplir el objetivo principal.

Imagina que deseas en este momento tener tu negocio online, entonces, tu objetivo general será Crear un Negocio Online de [Tu temática].

Ahora bien, siguiendo con el ejemplo para cubrir tu objetivo es necesario desarrollar una serie de tareas, las cuales podrían ser:

Entonces cada uno de los puntos anteriores serán tus objetivos específicos y a su vez los mismos están contenidos por tareas o actividades.

De esa manera podrás dirigir tus esfuerzos a un norte claro y ver resultados en menor tiempo.

Pasos para ser productivos

No hay fórmulas mágicas para la productividad, pero definitivamente hay estrategias que pueden ser puestas en práctica para lograr mejores resultados y aquí te cuento cuales son:

Crea las Actividades

Haz un listado de las actividades que requieren desempeñar acordes a tu objetivo principal, así tendrás claro el flujo de trabajo.

Programa tu día

Cuando programes tus días debes pensar en dejar espacio necesario para atender actividades que puedan surgir de último minuto.

Otros aspecto que debes considerar es incluir actividades de la cotidianidad como leer email, hablar con proveedores, entre otros.

Elimina lo innecesario

Deja a un lado las actividades o tareas que te retrasen de lo verdaderamente importante.

Cuando quieras asignarle una nueva actividad a tu agenda es necesario que pienses si realmente la necesitas y sobre todo si esta te ayudará a llegar a tu objetivo principal.

Si no es necesario entonces tienes dos opciones: lo eliminas o lo delegas, pero no lo tomes tú.

Desarrolla Metas Diarias

Cada día establece pequeñas metas, que sumadas te ayudarán a mejorar tu productividad, recuerda lo importante que es mantener el foco y ser ordenado.

Prioriza con astucia

Comienza el día haciendo aquello que consideres más difícil o que pueda tomarte más tiempo, de esta manera estarás alivianando la carga del día.

De esa manera podrás cumplir con tus metas y además no sentir agotamiento innecesario.

Tus Horas productivas

Todos tenemos picos de productividad, es decir, las horas del día en las cuales obtenemos mejor rendimiento en las actividades que realizamos.

Es necesario que aprendas a conocerte, de esta manera las actividades que involucran una mayor carga de trabajo puedes hacerlos en tus horas de genialidad, los resultados serán formidables.

Herramientas de trabajo

Para mejorar la efectividad en tu negocio te recomiendo algunas herramientas que pueden ayudar a gestionar tu tiempo de manera eficaz.

Trucos Adicionales

Todos podemos ser productivos y organizados, para lograrlo solo es necesario hacer uso de las estrategias correctas.ADELANTE, tu emprendimiento de éxito te espera.

Con amor, Mariangel.

Gracias por Leerme, Recuerda seguirme en instagram youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *