Al trabajar en nuestros propios emprendimientos es común que necesitemos un empujón para mejorar la productividad y en consecuencia obtener resultados de manera más efectiva.
Pero no podemos mejorar nuestra productividad o ser mejores en las actividades que realizamos si no sabemos cuál es el norte que debemos seguir.
En otras palabras, debemos pensar en un objetivo principal y sobre el cual queremos dirigir nuestros emprendimientos.
Definir los Objetivos
Tabla de Contenido
Es completamente necesario que establezcas un objetivo general que desees perseguir y seguido a ello objetivos específicos que te ayuden a cumplir el objetivo principal.
Imagina que deseas en este momento tener tu negocio online, entonces, tu objetivo general será Crear un Negocio Online de [Tu temática].
Ahora bien, siguiendo con el ejemplo para cubrir tu objetivo es necesario desarrollar una serie de tareas, las cuales podrían ser:
- Elegir un Nicho
- Crear las redes sociales
- Crear una página web
- Contratar un mentor
- Crear un producto digital
- Lanzar mi producto digital
Entonces cada uno de los puntos anteriores serán tus objetivos específicos y a su vez los mismos están contenidos por tareas o actividades.
De esa manera podrás dirigir tus esfuerzos a un norte claro y ver resultados en menor tiempo.
Pasos para ser productivos
No hay fórmulas mágicas para la productividad, pero definitivamente hay estrategias que pueden ser puestas en práctica para lograr mejores resultados y aquí te cuento cuales son:
Crea las Actividades
Haz un listado de las actividades que requieren desempeñar acordes a tu objetivo principal, así tendrás claro el flujo de trabajo.
Programa tu día
Cuando programes tus días debes pensar en dejar espacio necesario para atender actividades que puedan surgir de último minuto.
Otros aspecto que debes considerar es incluir actividades de la cotidianidad como leer email, hablar con proveedores, entre otros.
Elimina lo innecesario
Deja a un lado las actividades o tareas que te retrasen de lo verdaderamente importante.
Cuando quieras asignarle una nueva actividad a tu agenda es necesario que pienses si realmente la necesitas y sobre todo si esta te ayudará a llegar a tu objetivo principal.
Si no es necesario entonces tienes dos opciones: lo eliminas o lo delegas, pero no lo tomes tú.
Desarrolla Metas Diarias
Cada día establece pequeñas metas, que sumadas te ayudarán a mejorar tu productividad, recuerda lo importante que es mantener el foco y ser ordenado.
Prioriza con astucia
Comienza el día haciendo aquello que consideres más difícil o que pueda tomarte más tiempo, de esta manera estarás alivianando la carga del día.
De esa manera podrás cumplir con tus metas y además no sentir agotamiento innecesario.
Tus Horas productivas
Todos tenemos picos de productividad, es decir, las horas del día en las cuales obtenemos mejor rendimiento en las actividades que realizamos.
Es necesario que aprendas a conocerte, de esta manera las actividades que involucran una mayor carga de trabajo puedes hacerlos en tus horas de genialidad, los resultados serán formidables.
3 secretos para ser más eficiente
Si quieres aprender sobre 3 secretos para ser más eficiente, ganar foco y conseguir tus objetivos vitales sin estrés ni trabajando más horas con los mejores, me refiero a Isa y Juanmi de Más y mejor, Entonces regístrate aquí

Herramientas de trabajo
Para mejorar la efectividad en tu negocio te recomiendo algunas herramientas que pueden ayudar a gestionar tu tiempo de manera eficaz.
- Asana: Esta herramienta te permite la gestión de tareas, además cuenta con una versión móvil para su uso, lo cual de seguro te resultará útil.
- Wrike: Te permite gestionar tareas individuales y para tu equipo de trabajo, genera además estadísticas de alta utilidad, así como la visualización de tiempo implementado en cada tarea.
- To Do Ist, aunque es una de las más sencillas, puede resultar sumamente útil cuando comienzas tu emprendimiento y aún no cuentas con un equipo.
- Slack: Es una herramienta de comunicación, permite chat con tu equipo de trabajo sin distraerse con conversaciones que no están relacionadas a tu emprendimiento, muy útil.
- Google Calendar: Puedes mantener los tiempos de las actividades, la herramienta te notificará cuando es momento de continuar con otra tarea.
Trucos Adicionales
- Sincroniza tu celular con las herramientas de productividad.
- Apaga las notificaciones de las redes sociales para evitar distraerte.
- Sí es necesario en los momento en los cuales requieren mayor atención, configura tu celular en modo silencio.
Todos podemos ser productivos y organizados, para lograrlo solo es necesario hacer uso de las estrategias correctas.ADELANTE, tu emprendimiento de éxito te espera.
Con amor, Mariangel.
Gracias por Leerme, Recuerda seguirme en instagram y youtube.