La abundancia, en su concepto más básico significa “De todo y para todos”, es sin duda la clave para la mentalidad del emprendedor y en línea general cualquier persona que persiga la paz interior y el crecimiento personal.

Verás, la abundancia quiere decir que estás en conciencia que existen los recursos necesarios para cubrir todos y cada uno de los aspectos de tu vida, no solo económico (como se suele pensar).

Entendiendo esto imagina el cambio rotundo que puede representar para alguien mantener en su vida una mentalidad de abundancia, sin preocupaciones por la escasez y con la tranquilidad que todo está dispuesto para que tu vida sea lo mejor posible.

¿Qué es Abundancia?

La abundancia está relacionada de manera permanente a tu mentalidad y estadio del ser, donde cada aspecto de tu vida cuenta con todo lo que necesita.

Me gustaría agregar una definiciones adicionales que estoy segura te ayudarán a entender mejor este concepto:

Aspectos Claves de la Abundancia

Te quiero mostrar algunos aspectos que resultan claves en el proceso de incorporación de la abundancia a tu vida, para ello es vital realizar un cambio en tu verdadero yo.

Quiero advertirte que no existe una fórmula mágica para incorporar la abundancia en tu vida,  si bien es un proceso que no ocurre de la noche a la mañana, puede implementarse paulatinamente a tu vida y comenzar a disfrutar del maravilloso cambio.

La gratitud 

El primer paso es implementar la mentalidad de gratitud en tu vida, se refiere esto al sentimiento de agradecimiento por todas las cosas que hoy ya tienes.

Verás, cuando te sientas agradecido por todo aquello que hoy ya tienes, la abundancia colma tus espacios y te triplica por aquello que estás agradecido e incluso te da más, puesto que entiendes que eres feliz.

Esto es como una especie de “premio”, quizás al principio este concepto no sea fácil de entender y puedas decirme ¡Mary!, siento muchas carencias hoy en mi vida como para agradecer.

Vamos a un ejemplo: Imagina que tienes un sobrino y un día va a tu casa a comer tu te esmeras en prepararle una comida rica y al servirla él gustoso se come todo y te agradece al final. ¿Qué sentimiento crea en tí?, la próxima vez que tu sobrino va a tu casa, no solo le cocinas sino que te esmeras en hacer algo aún más rico.

Ahora, ¿Qué pasaría si en vez de agradecerte lo rechaza y no lo come?, seguramente la primera reacción sería angustiarse porque no ha comido pero también pensarías que es mal educado y seguramente la próxima vez estés condicionado cuando prepares su comida.

Pero si tu sobrino vuelve a tu casa 5 veces más con la misma actitud sin importar los distintos tipos de comida que preparaste para él (pasta, hamburguesa, milanesas, croquetas y todo tu recetario).

Estoy segura que a la 6 vez (sino antes) hablarías con la madre del niño para que sea ella quien prepare sus comidas.  Y en este escenario ¿Alguna vez mencione que en tu casa no había comida? ¡NO!, tenías de sobra pero interpretaste el rechazo y reaccionaste.

Así funciona la energía de la abundancia, solo que está tienen más paciencia que mi relato, sin embargo el funcionamiento es parecido, cuanto más agradecido estés más energía abundancia llegará a tu vida.

Ejemplos de agradecimiento

Mi invitación en este momento es realizar un listado de 10 cosas por las cuales quieres agradecer en tu vida.  Es posible que pienses, ¡No tengo razones para agradecer! y para prevenir esto te doy una lista de cosas por las cuales puedes agradecer hoy.

Espero que este espacio te haya inspirado.

El amor 

Esta deberá ser la primera energía que mueva tu mundo, el amor lejos de querer parecer romántica está diseñada como un pilar clave en el proceso de la abundancia.

Cuando comienzas a desarrollar la abundancia en tu vida tienes dos opciones: vivir desde el miedo o vivir desde el amor.

Y cuando eliges vivir desde el amor lo haces para cada uno de los momentos que tienes, por ejemplo al relacionarte con alguien, al hacer un comentario de otro, en cada experiencia que tengas en tu vida.

En otras palabras, si tienes una situación complicada en tu vida, la recibirás con amor, porque entenderás que este proceso ocurre precisamente para tí y es parte de tu aprendizaje y crecimiento, el cual te llevará a un lugar mejor y más próspero.

Un ejemplo del amor: Si tienes un conflicto en tu trabajo, tomarás el mismo desde el amor, entendiendo al otro y tomando una posición más cordial, humilde y sabia, entonces cosecharás frutos en ese entorno.

Mientras que si lo haces desde el odio, comenzarás a convertirte en una persona obstinada, malhumorada, sin pasión en lo que hace y esto se refleja justamente en tus resultados.

Valorate y Quierete  

Podría parecer obvio, pero tu primer fan deberías ser tú mismo, imaginate si tu no tienes la confianza suficiente en tí, ¿Por que otros deberían tenerla?.

Aprecia cada paso que has dado en el camino de la vida, enorgullécete de la persona que eres hoy y siéntete feliz porque has dado un recorrido único que te ha permitido convertirte en la maravillosa persona que eres hoy.

Cuando tomes una decisión que sientas no fue la correcta, perdonate, aprende de ese episodio y sal adelante porque es parte del proceso de la vida misma.

Dar sin pensar 

La mejor estrategia que puedes comenzar a implementar desde ya es “DAR”, porque esa energía que damos desde el fondo de nuestro corazón y sobre todo sin esperar nada a cambio.

Este proceso reduce el apego a las cosas y comienzas a valorar otros aspectos de tu vida los cuales te permitirán generar una sensación de felicidad y plenitud.

Cuando ayudas a otros también desarrollas una perspectiva diferente, comienzas a desarrollar la capacidad de “crear soluciones” desde tu creatividad, creando lazos únicos, te conviertes además en un ser amado que da el ejemplo entre las personas de tu entorno.

Cuida tu entorno

Y hablando de entorno, para desarrollar la abundancia, una clave en el proceso es rodearte de personas que compartan tu modalidad de pensamiento, personas que estén dispuestas a envolverse y vibrar con esta maravillosa energía de autenticidad, amor y gratitud.

Mi historia

Si quieres conocer mi historia en el camino de la abundancia, entonces te invito a escuchar mi podcast

Espero que estas palabras te hayan mostrado el camino.

Con amor, Mariangel.

Gracias por Leerme, Recuerda seguirme en instagram youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *